Mañueco anuncia más ayudas a empresas con los 200 millones del IVA que reclama al Gobierno
Cyl dots mini

Mañueco anuncia más ayudas a empresas con los 200 millones del IVA que reclama al Gobierno

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. Foto: Ical

Mañueco anuncia para después del verano un paquete de ayudas de 200 millones con cargo al IVA pendiente. Castilla y León firma este mes con el Banco Europeo de Inversiones un contrato por 32 millones para facilitar financiación a empresas.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que después del verano se pondrá en marcha un plan de ayudas dotado con 200 millones que se financiará con el IVA pendiente de cobro. “Queremos llegar más lejos en las ayudas a empresas que han pasado dificultades y vamos a poner en marcha un paquete después del verano de nuevas medidas con el dinero del IVA no devengado que nos debe pagar el Gobierno”, afirmó durante su intervención en la asamblea general de la asociación Empresa Familiar Castilla y León que se celebró en la capital leonesa.

 

Mañueco también anunció que este mismo mes se va a suscribir un nuevo contrato con el Banco Europeo de Inversiones, que sumará 32 millones al Plan de crecimiento innovador para las pymes , del que quedan pendientes por formalizar otros 58 millones ya están autorizados por el Banco Europeo “para superar el objetivo que nos habíamos marcado en esta legislatura de alcanzar los 200 millones para este programa”.

 

Este plan de ayuda a la financiación de empresas y a la creación de empleo arroja desde su inicio en 2017 arroja un balance de 55 proyectos que han permitido crear 2.600 puestos de trabajo y mantener más de 10.000. De ellos, casi el 64 por ciento de se sitúa en el ámbito rural. “Han sido 113 millones de financiación que han generado una inversión de 375 millones, de los que la provincia leonesa absorbe un tercio”, resumió el presidente. 

 

En ese foro, Mañueco también apuntó que la Comunidad va a aprovechar “al máximo” los fondos europeos que considera una palanca de impulso para el territorio. “Creemos que son una oportunidad para la recuperación de la España interior, la España despoblada” dijo antes de incidir en que a ellos ayuda el tener un gobierno autonómico estable.”

 

“Todos hemos hecho los deberes” afirmó antes de señalar que Castilla y León “está minimizando el impacto de la crisis y tiene mejor posición para afrontar el futuro que otras comunidades”. Para lograrlo, advirtió, es necesario el esfuerzo de todos y la colaboración público-privada. “Tenemos que caminar juntos e ir de la mano. Debemos apostar por Castilla y León, porque merece la pena”, sentenció.

 

Para Fernández Mañueco para la generación de actividad económica es fundamental “una fiscalidad moderada, inteligente” y en ese sentido citó algunas medidas adoptadas en la Comunidad como la reciente supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, “que va a facilitar el relevo generacional tan importante en la empresa familiar” o iniciativas sobre liquidez y crédito que han movilizado 546 millones.

 

La seguridad sanitaria, afirmó, facilita la apuesta por la recuperación económica. “Sé que cuento con vuestro esfuerzo y compromiso con esta tierra. Estaremos juntos en la proa de la recuperación económica y social”, manifestó. 

Comentarios

Adrián 12/06/2021 17:45 #1
Resumen: Se vuelve a subvencionar a las empresas para que la economía dependa mas del boe que de la iniciativa y emprendimiento empresarial.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: