Mahou-San Miguel invirtió en 2016 3,8 millones en su planta de Burgos y aumentó un 6% su plantilla

La compañía cervecera ha renovado integralmente la Sala de Cocción y ha actualizado todo el Sistema de Control. 

La planta burgalesa de la empresa cervecera Mahou-San Miguel recibió una inversión de 3,8 millones de euros durante el año 2016, según ha informado esta mañana el presidente del Centro de Producción en la capital, César Rodríguez. De esta forma, la compañía ha aumentado su esfuerzo respecto al ejercicio anterior en un 5%, llegando a invertir un total de 31 millones en la última década. 

 

Durante el año 2016, se han llevado a cabo un total de 34 proyectos dirigidos a la mejora y la optimización de las instalaciones, destacando por encima de todos dos inversiones grandes: la renovación integral de la Sala de Cocción y la actualización del Sistema de Control. 

 

En cuanto al primero de estos dos proyectos, la planta de Mahou-San Miguel en Burgos ha conseguido aumentar la fiabilidad y el control de las operaciones y de los procesos productivos del centro gracias a la renovación de su Sala de Cocción. 

 

Por otro lado, la actualización del Sistema de Control, mejorando la generación y captación de datos, así como la generación de informes que garanticen la eficiencia y sostenibilidad de los procesos. Por otro lado, se han renovado otros equipos como la llenadora y el pasteurizador de botellas, donde se ha incorporado tecnología puntera en España. 

 

Según ha explicado el director de la planta, estas inversiones han permitido mejorar de forma muy relevante sus indicadores medioambientales. Desde 2011, se ha conseguido reducir el consumo de agua en un 3,5%, el de energía un 8%, y se ha disminuido las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 7%. 

 

Por último, Rodríguez ha destacado el compromiso de la compañía con Burgos y su provincia tanto a nivel económico como social. Así, la planta castellana ha aumentado su plantilla en un 6% durante el año 2016. Cabe reseñar también la renovación de apoyos al tejido hostelero y a diferentes ámbitos de la cultura y el deporte burgaleses. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: