Magaz de Pisuerga tendrá un ascensor en el Ayuntamiento gracias a los Planes Provinciales
Cyl dots mini

Magaz de Pisuerga tendrá un ascensor en el Ayuntamiento gracias a los Planes Provinciales

La Diputación invierte más de 800.000 euros en el municipio 809.360 euros, de los que 544.819 euros.

La localidad palentina de Magaz de Pisuerga instalará un ascensor en el Ayuntamiento gracias a los 47.250 euros de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, lo que permitirá mejorar la accesibilidad al Consistorio.

 

Precisamente, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiso conocer esta semana, de primera mano, el proyecto en común de la institución provincial y el Ayuntamiento así como todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos dos años.  

 

La alcaldesa de Magaz, Patricia Pérez, mostró a Armisén el resultado de la actuación del voluntariado ambiental de la convocatoria A Huebra, que ha permitido la mejora estética y funcional del Paseo del Salero. Ahora, se ha convertido en un paseo con zonas verdes, plantas aromáticas y paneles informativos con sus propiedades. Una convocatoria que tuvo una ayuda por parte de la institución provincial de 2.275 euros.  

 

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 809.360 euros, de los que 544.819 euros correspondieron a Planes Provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Para 2021 está pendiente la renovación del alumbrado para mejora de eficiencia energética de varias zona y la mejora del equipo de iluminación, sonido y proyección del escenario del salón de actos del edificio de usos múltiples.  

 

Mientras que el montante restante, 264.541 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.