Madina gana en Palencia

Eduardo Madina

Los militantes socialistas palentinos acudían este domingo de forma masiva a las urnas, consiguiendo un índice de participación del 69´17 %. Eduardo Madina ha obtenido la mayoría de votos con un total de 335, frente a los 114 de Pedro Sánchez y los 81 de José Antonio Pérez Tapias.

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha defendido -tras conocerse los resultados- la necesidad de que los socialistas estén "todos a una" desde "ya", para formar un partido fuerte con el que consigan "quitar a la derecha que está causando mucho sufrimiento en el país".

 

En este sentido, calificó los resultados de la votación para la elección del secretario general de "magníficos" y valoró muy positivamente el proceso por el cual ha resultado elegido Pedro Sánchez.

 

Ésta ha sido, añadió, la decisión de la mayoría de los militantes y por ese motivo mostró "todo su respeto" con la misma, porque recordó que lo que quería el PSOE era "más democracia interna" y lo ha logrado. La lealtad, concluyó, se demuestra en la "diferencia", pero manifestó que estarán junto a Sánchez unidos en esta nueva etapa para hacer frente al PP, ya que el PSOE palentino siempre ha demostrado lealtad con su formación.

 

Por su parte, el exsecretario autonómico del PSOE y diputado por Palencia, Julio Villarrubia, destacó que hoy es "un día importante para empezar a recuperar la credibilidad, fortalecer de nuevo el partido y ofrecer a la sociedad, a partir de mañana, un partido más sólido, más fuerte y más unido, como instrumento al servicio de la sociedad, que es el sentido que tiene este partido".