Luis Tudanca: Castilla y León "tiene la última oportunidad de cambiar con los fondos europeos"
Cyl dots mini

Luis Tudanca: Castilla y León "tiene la última oportunidad de cambiar con los fondos europeos"

Luis Tudanca (centro), con diversos representantes del PSOE. (Foto: Ical)

El líder socialista Luis Tudanca, quien aspira a revalidar su cargo al frente del PSOE regional, afirma que va a contar con el equipo solvente con el que ganó las últimas elecciones.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, valoró este sábado en Salamanca su precandidatura a renovar cargo tras el Congreso Autonómico que tendrá lugar en Burgos el 27 y 28 de noviembre. “Es una enorme responsabilidad representar a tus vecinos y vecinas, y más en esta tierra, que es muy complicada para los socialistas”, especialmente, tras ganar las últimas elecciones autonómicas después de 30 años. “Es una responsabilidad por todo lo que necesita Castilla y León”, informa Ical.

 

Tudanca señaló algunos de los cambios que considera necesarios en la comunidad, resaltando la despoblación y la falta de industria, así como retener el talento joven, servicios públicos de calidad en el medio rural y urbano. “Es una tierra que tiene la última oportunidad de cambiar con los fondos europeos, de cambiar el modelo económico y productivo para tener un futuro mejor, para los que han nacido aquí puedan crear una familia y quedarse si quieren en la tierra que los vio nacer”, añadió.

 

Apuntó también al trabajo en equipo y al apoyo de sus compañeros: “Tener el respaldo unánime de un partido que tiene más de 140 años de historia tampoco es algo baladí”. En cuanto a los cambios internos, apuntó que “creo que el éxito del proyecto de los últimos años del PSOE en Castilla y León es fruto de la solvencia del equipo, y de los compañeros y compañeras que han trabajado, no creo en esto como un proyecto individual. Voy a seguir contando con la gente que nos ha traído hasta aquí y voy a seguir avanzando en el proyecto político que nos ha hecho ganar las elecciones en el último proceso electoral”.

 

El secretario general del PSOE saliente en Salamanca, Fernando Pablos, destacó los procesos congresuales del partido, “transparentes y democráticos”. Confirmó la renovación de Tudanca en el puesto por cuatro años más: “Eso es una buena noticia para los socialistas, pero especialmente para Castilla y León, que necesita personas comprometidas como él, a quien los castellanos y leoneses dieron la confianza mayoritaria en las últimas elecciones en mayo del 19 y quien va a volver a ganar sin ninguna duda sea cual sea la fecha electoral”.

 

“Estamos tranquilos con un líder sólido, con un conocedor de la tierra y con la esperanza que más pronto que tarde que la comunidad autónoma que tiene el mismo partido gobernando desde hace más tiempo, que es Castilla y León, tenga el cambio que necesita”, concluyó.

Comentarios

Fukov 04/09/2021 21:58 #1
¡Dios nos libre de que vayas a ser tú quien lidere ese cambio! Nos podemos dar por muertos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: