Lucas traslada a la familia y al PP palentino el pésame de Rajoy por la muerte de José María Hernández

El vicepresidente primero del Senado y expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, ha trasladado hoy lunes a la familia de José María Hernández y al PP de Palencia el pésame del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la muerte del presidente de la Diputación palentina.

Lucas, que visitaba la capilla ardiente alrededor de las 13.00 horas, ha explicado que ante la imposibilidad de Rajoy de acercarse hasta Palencia le ha pedido que dejara patente "el sentimiento de todo el Partido Popular", que ha realizado una mención expresa sobre Hernández en el Comité Ejecutivo Nacional que se ha desarrollado esta mañana.

 

"Es un día de dolor", ha apuntado, al tiempo que añadía que Hernández era "un ejemplo de lealtad y eficacia" tanto con los amigos como en defensa de los valores que creía importantes en la sociedad.

 

El vicepresidente del Senado ha manifestado que el presidente de la Institución Provincial destacó por su amor al mundo rural, "su sitio natural, donde más identificado se ha sentido como presidente de la Diputación", ha aseverado.

 

Así, Lucas ha indicado que el que se muera una persona tan joven y sin aparentemente motivo externo causa una profunda tristeza. Además, ha manifestado que Hernández "aprendió y enseñó que la política no es al arte de la posible, sino el arte de lo imposible, de mejorarse asimismo, a nuestra sociedad".

 

Por último, ha reiterado que hoy está de luto el PP de Palencia y de España y se ha mostrado a favor de hacer patente el cariño que el partido le tenía al presidente de la Diputación desde hace tiempo, por lo que su muerte ha sido "una pérdida muy importante" para todos ellos.