Los votos perdidos de VOX...

Santiago Abascal visita A Coruña en un acto de campaña electoral

Un total de 689.066 de esos sufragios, el 25,73%, no tuvieron utilidad en la medida que no sirvieron para obtener representación en la Carrera de San Jerónimo.

Uno de cada cuatro votos a las candidaturas de Vox en las elecciones al Congreso de este 28 de abril se pueden considerar sufragios 'perdidos' habida cuenta de que no se tradujeron en escaños en 34 circunscripciones.

 

En total, las listas de los de Santiago Abascal fueron apoyadas por 2.677.173 electores en las 52 circunscripciones, pero, según los cálculos realizados por Europa Press, un total de 689.066 de esos sufragios, el 25,73%, no tuvieron utilidad en la medida que no sirvieron para obtener representación en la Carrera de San Jerónimo.

 

En Jaén, por ejemplo, la candidatura que lideraba el senador Francisco José Alcaraz sumó 46.856 apoyos, pero no le valieron para encontrar un hueco en el Congreso, lo mismo que sucedió con los votos de las casi 40.000 personas que les eligieron en Cantabria y con los más de 38.000 papeletas que reunieron en Las Palmas.

 

El mismo destino tuvieron los cerca de 38.000 votos que Vox cosechó en A Coruña, los 37.483 que reunió Castellón, los 34.000 que rozaron en Huelva y Albacete y los más de 33.000 con los que se hicieron en León.

 

Las demás provincias en las que Vox no ha obtenido diputados son Cuenca, Guadalajara, Huesca, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Girona, Lleida y Tarragona.

 

Los de Abascal tampoco han tenido apoyos suficientes para sacar escaño por ninguna de las tres provincias vascas ni las cuatro gallegas. Y lo mismo les ha pasado en Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

 

EL 6% DE LOS VOTOS DEL PP, INÚTILES

 

En el caso del PP, el porcentaje de esos votos 'inútiles' llegó al 6,76%. En total, los 'populares' cosecharon 4.356.023 votos en todo en país, pero 294.692 no tuvieron plasmación en escaños (fundamentalmente en País Vasco y Cataluña).

 

De las 4.136.600 papeletas de Ciudadanos que se introdujeron en las urnas en toda España, las que no han servido para aumentar su grupo parlamentario en el Congreso ascendieron a 164.693, el 3,98% del total.

Comentarios

yyyy 01/05/2019 17:15 #14
En la provincia de Álava: Bildu consiguió 24.687 votos, el PP llegó a los 24.304 y VOX llegó a 5.587. Como esta última formación política (VOX) no llegó al 3 por ciento de votos emitidos en la provincia, y no le permitía acceder al cuarto diputado que se repartía en esta provincia, sus votos se repartieron proporcionalmente entre PNV, PSOE, Podemos, Bildu y PP, a éste último no le sirvieron para superar a los votos de Bildu que se queda los repartidos de VOX, esta Ley electoral hay que cambiarla de una vez. El ciudadano que votó a VOX, lo hizo a VOX, no para que, si no llega al 3%, esos votos sean repartidos entre el resto de formaciones, como poco si esos votos no llegan a ese 3% provincial, no se tienen en cuenta, pero no se tienen que repartir.
paco 01/05/2019 17:09 #13
La cláusula de barrera (actualmente en el 3% por circunscripción-provincia en España para unas elecciones Generales), es la proporción mínima de votos que necesita una lista electoral para que pueda conseguir escaños en el Parlamento, por tanto hay que establecerla en el 5% NACIONAL con el fin de evitar una excesiva división del arco político y dotar al Parlamento de mayorías efectivas para gobernar, y evitar traspasar esos votos, repartiéndolos, entre el resto de partidos si no se llega a ese 3%. Por ejemplo en la provincia de Álava: Bildu consiguió 24.687 votos, el PP llegó a los 24.304 y VOX llegó a 5.587. Como esta última formación política (VOX) no llegó al 3 por ciento de votos emitidos en la provincia, y no le permitía acceder al cuarto diputado que se repartía en esta provincia, sus votos se repartieron proporcionalmente entre PNV, PSOE, Podemos, Bildu y PP, a éste último no le sirvieron para superar a los votos de Bildu que se queda los repartidos de VOX, esta Ley electoral hay que cambiarla de una vez. El ciudadano que votó a VOX, lo hizo a VOX, no para que, si no llega al 3%, esos votos sean repartidos entre el resto de formaciones, como poco si esos votos no llegan a ese 3% provincial, no se tienen en cuenta, pero no se tienen que repartir. Alemania, por ejemplo, tiene establecido un 5%, Yugoslavia el 5%, Francia el 5%, Suecia el 4%, Austria el 4%, Grecia el 3%, Dinamarca el 2%, el Parlamento Europeo el 5%, como barrera electoral a nivel nacional (circunscripción única para unas elecciones Generales) y no por circunscripciones provinciales, regionales, etc. Hay que adoptar el método Sainte-Laguë, en vez del sistema D'Hondt.
Mas claro 01/05/2019 12:08 #12
Todos y cada uno de los votos son útiles. Son democracia, ¿acaso son útiles los dados a alguien al que no quieres dar tu confianza? ¿son útiles los dados a los que durante 40 años han dejado tu tierra como un solar? ¿son útiles los dados a una banda de delincuentes? ¿son útiles los dados a los que te suben los impuestos y crean fundaciones para colocarse ellos mismos con tu dinero sin aparecer por allí? Vox tiene representación en el Congreso, y le van a dar dinero por cada uno de los votos recibidos. Sólo espero que lo utilice para el bien y no para enriquecerse como otros han hecho.
Al fin 30/04/2019 21:07 #11
Al fin un comentario razonado y justificado. Gracias Carla. Totalmente de acuerdo. El futuro es VOX
Toño 30/04/2019 18:13 #10
Casado (PP), cambia de chaqueta y ahora llama "ultraderecha" a VOX. Me parece que el PP corre el riesgo de disolución. No quepa duda que votaré a Vox en las próximas elecciones.
Carla 30/04/2019 17:55 #9
En 1995 se suprimió del nuevo Código Penal por el PSOE, un artículo que castigaba con prisión cualquier declaración de independencia, la Sedición Impropia era el art 214, necesario volver a recuperarlo incluyéndolo en el actual Código Penal, decía “Son reos de rebelión los que se alzaren públicamente para cualquiera de los fines siguientes…..”, punto 5 “Declarar la independencia de una parte del Territorio Nacional”. No exigía ningún requisito de violencia. Ninguno de los gobiernos siguientes PP, PSOE, PP, hicieron nada por restituir el artículo disuasorio, restando al Estado uno de los recursos más eficaces con los que había contado hasta 1995. ¿Y ahora me tengo que creer lo que dice el Sr Casado?, no hacen falta más Leyes, restituya este artículo con penas de 15 a 20 años. En 2003 el PP incluyó en el Código Penal los siguientes artículos para frenar el “Plan Ibarreche” e impedir la convocatoria de elecciones vía referéndum: 506 bis. 521 bis. 576 bis. Pues bien Zapatero (PSOE) en cuanto llegó al poder los derogó por exigencias nacionalistas para recibir apoyos, pero el PP no volvió a restaurarlos. ¿Qué tiene que decir a eso, Sr Casado? ¿Tengo que creerle ahora? Que promete y promete cuando no tiene mayoría absoluta, cuando lo más sencillo para poner freno a todo el tema catalán hubiera sido volver a poner todos estos artículos (4) en el Código Penal. Art 214, 506 bis, 521 bis, 576 bis otra vez al Código Penal, con penas y multas más altas. De haber vuelto a poner esos artículos derogados la cosa en Cataluña hubiera sido otra. Y si cuando el PP tenía mayoría absoluta hubiera cambiado la Ley Electoral estableciendo un techo superior al actual 3% por circunscripción, por un 4% de techo en circunscripción única, no tendríamos que ver a Rufián ni a Otegui en el Parlamento. Como ya no creo en lo que “promete” el PP y Cs está con quien más le conviene, pues votaré a VOX en las locales y Autonómicas.
Andrés 30/04/2019 17:48 #8
La cláusula de barrera (actualmente en el 3% por circunscripción-provincia en España para unas elecciones Generales), es la proporción mínima de votos que necesita una lista electoral para que pueda conseguir escaños o en el Parlamento, por tanto hay que establecerla en el 5% nacional con el fin de evitar una excesiva división del arco político y dotar al Parlamento de mayorías efectivas para gobernar, y de paso evitar que los separatistas (ERC, Bildu, etc) se sienten en las Cortes Generales si no alcanzan la barrera del 5% de votos a nivel Nacional. Alemania, por ejemplo, tiene establecido un 5%, Yugoslavia el 5%, Francia el 5%, Suecia el 4%, Austria el 4%, Grecia el 3%, Dinamarca el 2%, el Parlamento Europeo el 5%, como barrera electoral a nivel nacional (circunscripción única para unas elecciones Generales) y no por circunscripciones provinciales, regionales, etc. Hay que adoptar el método Sainte-Laguë, en vez de el sistema D'Hondt.
carmen 30/04/2019 17:30 #7
Los únicos votos perdidos son los del PP, si esos votantes hubieran decidido votar a la derecha (VOX), la cosa hubiera sido distinta. Todos los votos al PP fueron votos perdidos. Veremos en las municipales y autonómicas. Mi voto a Vox.
Ataulfo 30/04/2019 15:40 #6
Los votos otorgados en conciencia son los únicos útiles y los únicos que les confiere autentico valor que es expresar el apoyo del votante a una determinada opción política y permiten conocer el apoyo real que esta tiene. Como votante de VOX celebro el éxito sin precedentes obtenido por esta formación ocupando dos docenas de escaños en el Parlamento. Nunca a un partido contitucionalista se le persiguió, difamó y atacó tan injustamente y con tanta saña, ni sobre su programa y contenidos doctrinales se vertió tanta infamia y tanta mentira por la inmensa mayoría de los opinadores de cuota ni por aquellos medios de desinformación que nunca dudaron en dar presencia y voz a quienes representan la ultra izquierda o pactan y negocian con ella la ruina y destrucción de España. VOX ha llegado para quedarse, es la única y autentica derecha sin complejos, no la ultraderecha fascista como le motejan sus cobardes enemigos a los que ya ha ganado la primera batalla. Sin prisa pero sin pausa, que aunque Zamora no se tomó en una hora al final se tomó. Hay veinticuatro motivos para celebrarlo y felicitarse. Ahora mas que nunca...¡¡Adelante VOX!!
Rojo 30/04/2019 13:26 #5
Muchisisimas gracias a VOX y a Santi Abascal por los favores recibidos. Firmado: Pedro Sanchez "El Falconetti" P.D. Seguir así, muchachos. Asustando gente y recogiendo el voto facha. See you

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: