Los voluntarios de Protección Civil reciben un vehículo todoterreno adaptado por parte de la Junta

El vehículo todoterreno de Palencia (Foto: E. P.)

Se trata de un vehículo todoterreno Nissan Terrano II al que la Junta de Castilla y León, dentro del principio de colaboración inspirador del sistema de Protección Civil, ha adaptado en su imagen externa para hacerlo homogéneo con el resto de la flota de vehículos de las distintas agrupaciones de la Comunidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha cedido al Ayuntamiento de Palencia un vehículo todoterreno destinado a la Agrupación de Voluntarios palentina tras la adaptación acometida por la Junta de Castilla y León.

 

Se trata de un vehículo todoterreno Nissan Terrano II al que la Junta de Castilla y León, dentro del principio de colaboración inspirador del sistema de Protección Civil, ha adaptado en su imagen externa para hacerlo homogéneo con el resto de la flota de vehículos de las distintas agrupaciones de la Comunidad, con una imagen corporativa común, que incluye el mismo color (amarillo) para todos los vehículos, el número de emergencias 112 rotulado en negro, así como el distintivo de la Junta de Castilla y León.

 

En los dos últimos años, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha destinado más de 4.800 euros a la compra de material para la Agrupación Local de Voluntarios de Palencia, que se creó en el año 2005 y cuenta con un total de 36 miembros, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

 

Este año, la Agencia de Protección Civil también se ha impartido un curso en Palencia destinado a la formación de los voluntarios en grandes eventos que se impartió en marzo y contó con un presupuesto de más de 1.400 euros.

 

La provincia de Palencia cuenta en total con dos agrupaciones y dos asociaciones de Protección Civil, dos en Palencia capital, una en Baltanás y otra en Villamuriel de Cerrato, que engloban en total a 77 voluntarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: