Los vecinos de Dueñas vuelven a concentrarse para pedir que la romería de San Isidro pueda transcurrir por la autovía

La Junta Agropecuaria Local y los vecinos de Dueñas van a mostrar el malestar que ha generado la negativa de la Subdelegación de Gobierno a permitir el paso de la romería de San Isidro por su trayecto habitual. Los vecinos de Dueñas se manifiestan de nuevo este miércoles a las 20:30 horas en la plaza España.

La Junta Agropecuaria Local de Dueñas y el movimiento vecinal surgido para reivindicar la romería a San Isidro y solicitar la vía de servicio quiere manifestar el malestar que ha generado en el municipio la negativa recibida por parte de la Subdelegación de Gobierno paraa realizar la romería de San Isidro por el trayecto habitual. Por eso,  los vecinos de Dueñas se volverán a manifestar este miércoles a las 20:30 horas en la plaza España.

 

Hace diez días, un grupo de vecinos y la Junta Agropecuaria Local de Dueñas, ante la negativa de la Subdelegación de Gobierno a que realizáramos la romería de San Isidro por el trayecto tradicional, comenzaron con las movilizaciones para solicitar que, de forma excepcional y hasta que esté construida la vía de servicio que una Dueñas con San Isidro de Dueñas, nos dejen celebrar dicha romería por el recorrido habitual.

 

Por otra parte, la corporación municipal aprobó, de forma unánime, el manifiesto del movimiento vecinal, al que se une el apoyo de algunos municipios limítrofes como Venta de Baños, Cevico de la Torre, Villamuriel de Cerrato y Tariego de Cerrato. También mostraron su apoyo a la petición los sindicatos Asaja y Upa.

 

Ante la presencia en las informaciones que han aparecido estos días en los medios de comunicación, los vecinos quieren aclarar que "el recorrido total es de poco más de tres kilómetros, pero el tramo que discurre por la A-62 es inferior a los dos kilómetros. Por el contrario, insistimos que el recorrido alternativo es más peligroso por circular por el casco urbano de dos municipios, tramos en muy malas condiciones y un recorrido cinco veces más largo", según explican en un comunicado.

 

Este miércoles, víspera de San Isidro, a las 20 horas los vecinos están convocados en el frontón municipal para recorrer las calles del municipio con lemas y consignas reivindicativas que finalizará en la plaza de España a las 20.30 horas, donde tendría lugar una concentración, en la que se leerá un manifiesto en el que de nuevo exigiremos la vía de servicio y poder realizar la romería por el recorrido tradicional.

 

Noticias relacionadas