Los V Premios Internacionales de Poesía 'Jorge Manrique' se celebran de mano de la Diputación de Palencia
Cyl dots mini

Los V Premios Internacionales de Poesía 'Jorge Manrique' se celebran de mano de la Diputación de Palencia

El galardón está dotado con 6.000 euros, cuyo plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de agosto

La Diputación de Palencia ha convocado el V Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', dotado con 6.000 euros, pretende fomentar la creación poética en lengua castellana y dar realce a la figura de uno de los grandes de la Literatura española de todos los tiempos, el poeta palentino prerrenacentista Jorge Manrique. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de agosto y el fallo del jurado no excederá en dos meses al de la finalización de la presentación de los trabajos.

 

Los autores podrán enviar cuantos originales deseen, siempre con tema libre y con una extensión mínima de 600 versos. Además, las bases recogen que los originales deben ser inéditos, en castellano y no haber sido premiados ni pendientes de fallo en otro certamen. Las obras se presentarán por duplicado, en formato DIN A4, mecanografiado o escrito a ordenador, a una sola cara y careciendo de ningún detalle que pueda identificar al autor o autora; por lo que se presentarán firmados con un lema o seudónimo. 

La obra ganadora será publicada por una editorial de prestigio nacional, siendo el premio en metálico entendido como compensación por los derechos de autor de esta edición. Por su parte, el autor premiado conservará la propiedad intelectual de su libro. El jurado valorará originalidad, calidad formal, estética de la obra, así como adecuación al contenido o expresión; todo ello en relación con las tendencias actuales de los movimiento literarios. 

El Premio Internacional de Poesía es en honor del universal poeta palentino del prerrenacimiento, Jorge Manrique, natural de Paredes de Nava y autor de las famosas 'Coplas a la muerte de su padre', un clásico de la literatura española de todos los tiempos, el cual fue a parar en la edición pasada a 'Filosofía de la Cuchara', del escritor Miguel Martínez.