Los tres primeros clasificados del I Concurso de Maquetas de Palencia grabarán en un estudio

De entre todos los grupos participantes se elegirá un ganador que obtendrá un premio en metálico de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros.

 Los tres primeros clasificados del I Concurso de Maquetas, que la Diputación de Palencia ha puesto en marcha con el objetivo de promover la cultura musical en la provincia, grabarán diferentes muestras en un estudio y recibirán premios en metálico.

 

El I Concurso de Maquetas Musicales, que ha presentado este martes la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, junto a la de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, y el responsable de la Escuela de Rock, Alberto García, está dirigido a grupos y solistas palentinos de cualquier estilo musical que deseen obtener un pequeño impulso en su carrera.

 

Así, los grupos o solistas de cualquier estilo musical que residan en Palencia o provincia podrán presentar entre tres y cinco canciones originales (en formato CDA Y / O OGG / mp3) hasta el 14 de noviembre a las 23.59 horas y deberán de añadir un breve dossier con la trayectoria.

 

"Los seis mejores actuarán en directo en la fase final que tendrá lugar el día 21 de noviembre en el hotel Rey Sancho", ha explicado Valbuena, quien ha añadido que los participantes interpretarán un mínimo de tres temas de los presentados en la maqueta.

 

De entre todos los grupos participantes se elegirá un ganador que obtendrá un premio en metálico de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros, y además, como ha apuntado García, grabarán diferentes maquetas.

 

Por otra parte, María José de la Fuente ha manifestado el apoyo que la Diputación está dando a las bandas de música del entorno rural, por lo que se están dando oportunidades a los jóvenes de la provincia para que desarrollen sus cualidades musicales, lo que favorece las posibilidades artísticas de los mismos.