Los tres centros turísticos de Palencia reciben más de 2.100 visitantes durante el Puente de la Constitución
Cyl dots mini

Los tres centros turísticos de Palencia reciben más de 2.100 visitantes durante el Puente de la Constitución

El Centro de Interpretación de Victorio Macho, el Punto de Información del Románico y el Museo del Agua tuvieron una media de 350 visitas diarias

Los tres centros turísticos municipales de Palencia recibieron más de 2.100 turistas durante el Puente de la Constitución, lo que se traduce en 350 visitantes diarios, donde más de la mitad de los mismos procedían de fuera de Castilla y León. Se constata que las campañas de promoción que se están realizando para atraer a visitantes de más allá de la Comunidad "están siendo acertadas y comienzan a dar sus frutos", explicó la edil del área, Laura Lombraña.

 

Las visitas al Centro de Interpretación de Victorio Macho, Punto de Información del Románico y Museo del Agua denota la tendencia al alza que se viene registrando en lo que lleva de 2021 se mantiene e incluso ha aumentado con respecto a otras fechas festivas, apuntó.

 

El crecimiento experimentado en el museo ubicado a los pies del Cristo del Otero supera el 54 por ciento con respecto a las mismas fechas del año 2019, "que se toma de referencia al ser el último que tuvo lugar en condiciones de normalidad", apuntó la edil, y alcanza las 1.081 personas, destacando las 560 procedentes de fuera de Castilla y León y las 208 del resto de provincias de la Comunidad, agregó.

 

En el caso del Punto de Información del Románico, "que cumple ahora un año desde que reabriera sus puertas tras la intervención que supuso su rehabilitación integral y en la que se invirtieron más de 127.000 euros de los Fondos Europeos de la EDUSI", recordó la concejal, ese crecimiento supera el 114 por ciento, al pasar de los 271 de 201 hasta los 596 del presente año.

 

Respecto al Museo del Agua, el espacio ha recibido a 438 visitantes en estos seis días y se ha convertido "en todo un atractivo turístico y cultural de la ciudad, tanto para los propios palentinos como para aquellos que nos visitan", abundó.

 

"Estamos muy satisfechos del comportamiento que los centros turísticos, a falta de unas semanas para terminar el ejercicio, han tenido, ya que los datos certifican que la apuesta decidida que se ha hecho por potenciar la imagen de marca de Palencia ciudad, y por difundirla con campañas ambiciosas pero muy pensadas, va en la dirección correcta", expuso la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas.