Los trabajadores de la Fábrica de Armas salen a la calle para defender sus puestos
Cyl dots mini

Los trabajadores de la Fábrica de Armas salen a la calle para defender sus puestos

Varios cientos de palentinos han acompañado a los trabajadores de la Fábrica de Armas en la manifestación que ha recorrido esta mañana las calles de palencia en defensa de la factoría palentina

Los 250 trabajadores han recorrido el trayecto entre la Fábrica de Armas, en la avenida de Madrid, hasta la Subdelegación del Gobierno a lo largo de toda la la Calle Mayor scoltados por un cañón de artillería, lanzando consignas, explotando petardos.

 

Cerca de medio millar de personas se han sumado a la protesta, que ha terminado con la entrega al subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, de 12.102 firmas, recogidas por los trabajadores para apoyar el empleo de la Fábrica de Armas. 

 

En la manifestación ha participado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de varios miembros de su corporación, que han discurrido por el recorrido junto al director de la Fábrica de Armas, Fernando Martínez Zulaica. Igualmente ha acudido el portavoz del grupo municipal socialista, Heliodoro Gallego, así como la candidata del partido a la Alcaldía, Miriam Andrés, y el diputado nacional Julio Villarrubia.

 

Los trabajadores de Nammo, propietaria de la Fábrica de Armas quieren que el Ministerio de Defensa dé la posibilidad a la factoría palentina de igualar la oferta de la empresa israelí IMI para la adjudicación de un contrato para fabricar más de 60 millones de cartuchos por un montante de 41 millones de euros y la garantía de seis años de trabajo.