Los talleres para niños y jóvenes de la Diputación llegarán a 22 localidades de la provincia de Palencia
Cyl dots mini

Los talleres para niños y jóvenes de la Diputación llegarán a 22 localidades de la provincia de Palencia

E.P.

Uno de cocina navideña creativa, otro de teatro y el último para crear y personalizar ropa.

Los talleres para niños y jóvenes que la Diputación de Palencia ha organizado para estas fechas navideñas van a llegar a 22 localidades de la provincia para que los habitantes del medio rural tengan una oferta lúdica como los de la capital.

 

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, ha presentado este lunes el completo programa para el ocio juvenil que se desarrollará en la provincia a lo largo de estas navidades.

 

El citado programa lo conforman tres talleres dirigidos a adolescentes y niños, uno de cocina navideña creativa; otro de teatro y el último para crear y personalizar ropa. Asimismo, Herrera de Pisuerga acogerá el campamento 'Ludirock' del 26 al 29 de diciembre.

 

Los niños de entre seis y 12 años de Soto del Cerrato, Antigüedad, Quintana del Puente, Melgar de Yuso, Villerías de Campos, Castromocho, Villota del Páramo, Calzada de los Molinos, Salinas de Pisuerga, Báscones de Ojeda, Sotobañado y Priorato y Amusco, podrán participar en el de cocina donde se elaborarán distintas recetas relacionadas con la Navidad.

 

Mientras que los mayores de 14 podrán disfrutar taller de teatro en Aguilar de Campoo, Villada, Frómista y Magaz de Pisuerga, en el que mejorarán su expresión verbal y corporal; superarán su timidez además de reforzar su autoestima y desarrollarán su creatividad.

 

Del 26 al 28 de diciembre, Saldaña, Barruelo de Santullán, Osorno, Dueñas y Becerril de Campos, acogerá el taller de 'Crea y personaliza tu ropa', dirigido a jóvenes y adolescentes a partir de 12 años y que ofrece una actividad lúdica y creativa para personalizar todo tipo de prendas con el fin de conseguir ropa original a bajo coste.

 

Por último, el campamento 'Ludirock' que se desarrollará en Herrera de Pisuerga, está dirigido a niños a partir de 6 años que les guste la música o que quieran iniciarse en ella. El objetivo fundamental es conocer nuevos amigos, trabajar en equipo, potenciar la creatividad y disfrutar de todas las actividades tanto musicales como lúdicas que ofrece el campamento.

 

En él se llevarán a cabo actividades musicales sobre técnicas vocales, técnicas de sonido, estética, coreografías y baile, así como talleres de composición y actuaciones en directo. Además, se realizarán otras actividades lúdicas como gymkanas, talleres de pintura, tardes temáticas, manualidades, teatro, deportes o lectura de cuentos.