Los socialistas Villarrubia, Andrés, Merino y Macho, elegidos delegados para el Congreso Extraordinario del 26 y 27 de Julio

Delegados del PSOE palentino

El diputado Julio Villarrubia, la secretaria general del PSOE de Palencia y senadora, Miriam Andrés, el secretario de Organización de Aguilar, José Manuel Merino, y la secretaria de Organización deVenta de Baños, Raquel Macho, representarán al PSOE de Palencia en el Congreso Federal Extraordinario que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana.

La lista presentada por la Comisión Ejecutiva contó con un respaldo del 83 % de los delegados y en palabras de la secretaria general, Miriam Andrés, se ha tenido muy en cuenta a la militancia de base a la hora de elegir a dos de los cuatro delegados, optando por la presencia de representantes de las diferentes Agrupaciones Locales de la provincia.

 

Andrés confirmó que los delegados palentinos ratificarán la voluntad mayoritaria del partido a nivel Federal y, por tanto, su voto será para el actual secretario electo, Pedro Sánchez.

 

En cuanto a las líneas básicas de actuación de la Ejecutiva, Miriam Andrés señaló que se ha trabajado especialmente en los asuntos relacionados con el Empleo.

 

Asimismo indicó que durante los últimos seis meses se ha incidido de forma notable en la defensa de los Servicios Públicos básicos y en el grave problema que supone para Palencia la despoblación.

 

Finalmente recordó la convocatoria para el próximo año de la Elecciones Municipales y Autonómicas, donde el PSOE debe iniciar el proceso de recuperación, regresando al Gobierno de las Instituciones para lograr el cambio que Palencia, Castilla y León y España necesitan. 

 

El Comité Provincial del PSOE de Palencia manifestó también -a través de una resolución que contó con el apoyo unánime de los asistentes- su solidaridad con los trabajadores de NUTREXPA, en particular, y con todos aquellos que han perdido su puesto de trabajo; "y muy especialmente, con aquellos parados que ven cómo pasa el tiempo sin encontrar ningún tipo de empleo y han agotado las prestaciones, que en la actualidad suponen más del 50 % de los parados de la provincia".

 

El vicesecretario general de los socialistas palentinos, Julio López, defendió la propuesta recordando "que esta semana se ha conocido que, lamentablemente, en aplicación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Extintivo acordado entre la empresa y los representantes de los trabajadores y que conlleva el cierre de la factoría de “Nutrexpa” en la capital palentina, el primer grupo de trabajadores ha abandonado la  empresa y que un segundo grupo dejará la fábrica palentina tras las vacaciones de verano".