Los socialistas palentinos rechazan la reforma universitaria del PP y apoyan las movilizaciones estudiantiles

El PSOE palentino a través de su Secretaría de Educación y de Juventudes Socialistas ha mostrado su apoyo a la huelga y movilizaciones convocadas para el día 26 de febrero por los colectivos estudiantiles en centros escolares y universidades.

Entre las razones esgrimidas por los socialistas y "que avalan su total rechazo de la reforma" son "la falta de consenso con la comunidad universitaria y académica, el llevar a cabo una reforma de las titulaciones sin una evaluación rigurosa del proceso de implantación del Plan Bolonia, la pérdida de coherencia del sistema universitario y la devaluación  de la calidad de la enseñanza", señalan.

Los socialistas creen que este tipo de medidas "sólo servirá para reducir el número de docentes actuales, y favorecer indirectamente a las universidades privadas".

 

Además, consideran que "el Gobierno de Rajoy vuelve a incurrir en el mismo error que cuando aprobó la LOMCE y que es la aprobación sin el consenso de los distintos agentes de la comunidad educativa y sin el rigor de un diagnóstico serio y unas buenas propuestas", argumentan.