Los Reyes Magos llegarán volando a la cabalgata de Villamuriel

Villamuriel de Cerrato ultima los preparativos para la llegada de sus majestades de oriente. Este año se espera de forma especial, ya que se espera que los Magos de Oriente lleguen volando a los aledaños del campo municipal de la Aguilera.


Los empleados del Ayuntamiento, asociaciones y vecinos particulares se afanan durante estas últimas horas para que todo este perfecto cuando lleguen los tres reyes magos.
Este año su llegada, si la lluvia y el viento lo permiten, será muy especial ya que se espera que los Magos de Oriente lleguen volando a los aledaños del campo municipal de la Aguilera, lugar desde el que parte la cabalgata.

 

El séquito estará formado por cinco carrozas, carro de caballos, burros, moteros con cuádrigas, séquitos de distintas nacionalidades, personajes de cuento y la Sagrada Familia representada por vecinos de la localidad.

 

La llegada del cortejo está prevista en la plaza de la Casa de Cultura Jesús Meneses en el que la magia, la ilusión y el optimismo serán los protagonistas de la ceremonia. Para acabar, los Reyes recibirán a los niños de la localidad y se repartirán unas sopas de ajo elaboradas por la Asociación de Vecinos Casco Viejo y amenizadas por el grupo local de danzas Aldaba. Si la meteorología lo hiciera  necesario, el final de la cabalgata se realizará en el Pabellón Municipal de deportes.


El Ayuntamiento ha querido agradecer a todas las personas que se han inscrito para participar de una u otra forma en este día tan especial. Al igual que a todas las personas que donaron sus juguetes para la campaña solidaria organizada por el Consistorio, ya que gracias a la solidaridad de muchas personas habrá muchos niños que puedan recibir regalos y juguetes en  el día de Reyes.