Los Reyes Magos invertirán 90 euros por cada niño palentino

Un año más los Reyes Magos se afanan en realizar sus compras de juguetes a los más pequeños de la casa, y conforme al estudio realizado por la Unión de Consumidores, el gasto medio por niño alcanzará los 90 euros.

El estudio realizado por UCE-Palencia, constata los siguientes datos de interés:

1.     Es un mercado con una elevada estacionalidad, dado que más del 50% de las compras de juguetes se realizan en el mes de Diciembre.

2.     El precio medio por juguete, se sitúa en unos 20,00 euros, de ahí que en el caso del mes de diciembre se llegue a adquirir dos o más juguetes por casa.

3.     En cuanto a los juguetes más vendidos, son los basados en los personajes de “Peppa Pig”, “Frozen” y “Gru: Mi villano favorito”. Sin perder ventas clásicos como “Barbie”, “Nancy”, y “Furby”.

4.     En cuanto a las reediciones merecen especial atención las basadas en la Guerra de las Galaxias, y en las Tortugas Ninja.

5.     Por último en cuanto a los regalos electrónicos, un año más la tabletas se consolidan como el regalo estrella, dada la gran variedad de productos y precios existentes. 

En cuanto a los videojuegos, otro de los productos demandados en estas fechas, UCE Palencia, constata que:

1.     Los videojuegos de equipo y de sobremesa para jugar en grupo tienen un gran éxito y son muy demandados.

2.     Los videojuegos más demandados para mayores de 18 años son: “Call of Duty: Advance Warfare” y “Grand Theft Auto V”.

3.     Los viedojuegos más demandados para los menores de la casa son: “FIFA 15”, “Pokemon Rubi Omega”, y “Pokemon Zafiro Alfa”.

4.     Se demanda accesorios para las video consolas.

5.     El 90% de los padres cuando compran un videojuego a sus hijos, consultan el contenido del mismo para evitar que sus hijos reciban una dosis excesiva de violencia o de contenidos inapropiados.