Los pintores de Paredes de Nava copian a Pedro Berruguete

Un grupo de aficionados a la pintura de Paredes de Nava expone en Palencia sus propias copias de las obras de Pedro Berruguete.

La sala del Servicio Territorial de Cultura de la calle Obispo Nicolás Castellanos acoge desde este miércoles 14 hasta el viernes 30 de enero, las reproducciones que los pintores paredeños han elaborado de las obras más emblemáticas de su más admirado artista, como La Anunciación o el Rey David.

 

Pedro Berruguete se formó como pintor en Italia  y regresó a su tierra a finales del siglo XV con nuevas técnicas pictóricas aprendidas.

 

Se le considera uno de los maestros del Renacimiento en Castilla y su huella en la localidad que le vio nacer ha traspasado la frontera del tiempo. 

 

Así surgió hace unos años esta iniciativa con la que los vecinos de Paredes de Nava más diestros con el pincel vuelven a rendir homenaje a su vecino más célebre.

 

La exposición se inaugurará el miércoles 14 a las 18.00 horas y  puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 de lunes a jueves y en horario de mañana los viernes.