Los palomares de Villamartín se llenarán de pintura, escultura y música con 'El secreto de las luciérnagas'
Cyl dots mini

Los palomares de Villamartín se llenarán de pintura, escultura y música con 'El secreto de las luciérnagas'

Al anochecer se iniciará una intervención efímera de luz y música sobre siete de los palomares ubicados en la localidad.

Los palomares de Villarmartín de Campos se llenarán de pintura, escultura y música con la celebración el 3 de agosto de la segunda edición del evento 'El secreto de las luciérnagas', organizado por la Fundación Re-Habitar Tierra de Campos con el objetivo de poner en valor el paisaje y patrimonio vernáculo de la zona.

 

Al anochecer se iniciará una intervención efímera de luz y música sobre siete de los palomares ubicados en la localidad, una actividad en la que se realizarán proyecciones dedicadas a la obra de un pintor o escultor vinculado a Palencia, acompañadas de diferentes textos que motiven su obra, según ha explicado la organización en un comunicado recogido.

 

Tras las proyecciones se dará paso a diferentes actuaciones musicales en el mismo espacio para disfrutar de una noche "centrada en el arte" y concluir una actividad en la que se reunirá la obra de ocho artistas vinculados a Palencia, Pedro Bureba Seco, Adrián Segura, Adolfo Revuelta 
Inmaculada Amor, Julián Alonso, Narciso Maisterra y Gonzalo Páramo Pino.

 

Este evento pretende defender la arquitectura del palomar, destacar la importancia de una agricultura sostenible y concienciar sobre la contaminación lumínica. Además, entre sus objetivos se encuentra sumar el medio ambiente, el paisaje y el patrimonio a la actividad artística como "motor de atracción y promoción de la comarca".