Los palentinos se podrán formar en cultura financiera en cuatro sesiones presenciales

Los palentinos van a poder formarse en cultura financiera gracias al proyecto 'Finanzas para mortales' que va a poner en marcha en la capital la Fundación de la UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SANFI), el Banco Santander y el Ayuntamiento de Palencia, a través de cuatro sesiones presenciales.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Desarrollo Económico, Ana Rosa García; el director gerente de la Fundación UCEIF, Carlos Velasco, y el director de Banca Institucional de la Territorial Castilla-León de Banco Santander, Ciriaco César Rodríguez, ha presentado este viernes esta iniciativa que comenzó en Santander y que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Murcia, Ourense y Vigo.

 

La misma pretende hacer que los participantes adquieran una formación básica en esta materia y convertir las finanzas en algo sencillo y asequible, en definitiva, que todas las personas "tengan una educación financiera más eficaz" ha apuntado Polanco.

 

Además, "el proyecto va a explicar a los ciudadanos las bondades de los productos financieros", ha añadido, todo ello con un lenguaje formal para que se pueda entender, en cuatro charlas informativas que se desarrollarán en el EFIDES.

 

Así, Velasco ha manifestado que la primera de las charlas titulada '¿Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar?', se llevará a cabo el 22 de enero, mientras que las tres restantes, que tendrán lugar en febrero, marzo y abril, abordarán temas como la gestión de las cuentas bancarias, la banca a distancia y online, los productos de ahorro e inversión, los préstamos, los créditos y las hipotecas, los seguros y los planes de pensiones.

 

De esta forma "podemos devolver a la sociedad parte de lo que nos da cada día" ha afirmado Rodríguez, algo que llevan haciendo desde dos años cuando comenzó en Santander y que continúa expandiéndose, va a llegar hasta Chile, además de cambiando, ya que las charlas se adaptan a las necesidades de los que en ellas participan.

 

Los interesados podrán apuntarse tanto en la web del ayuntamiento www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/agencia-de-desarrollo-local o en la oficina de ADE.