Los nuevos parquímetros entrarán en funcionamiento el próximo mes

Casi un centenar de nuevo parquímetros ha comenzado a instalarse opr las calles de la capital.

La empresa Dornier ha comenzado a instalar en la capital palentina los nuevos parquímetros que comenzarán a dar servicio en unas semanas, cuando terminen de instalarse todos los postes espendedores.

 

Los nuevos parquímetros son más avanzados tecnológicamente y permiten efectuar más operaciones a los usuarios, además incorporan algunas diferencias en su uso, como la necesidad de introducir el número de la matrícula del vehículo, como ya se hace en otras ciudades. Así, se evitarán las multas en el caso de que el tique haya quedado poco visible o cuando se pague a través del móvil, sistema que no obliga a colocar el recibo en el parabrisas del vehículo.

 

El nuevo parquímetro presenta otras ventajas, como el pago mediante tarjeta de crédito o con la tarjeta de aparcamiento, lo que evita el uso de monedas, e incluso están dotados de una tecnología ‘wireless’, por la que algunas tarjetas no precisan de contacto directo con el expendedor para poder abonar el tique o anular una multa.

 

Desde la concejalía de Tráfico han explicado que los nuevos parquímetros previsiblemente puedan comenzar a funcionar a principios de mayo.

Noticias relacionadas