Los niños de Villalobón celebran el Día Forestal con un paseo botánico

El Día Mundial Forestal ha servido para iniciar la actividad Paseos botánicos 'Del cole al entorno natural', que contará con la colaboración de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid y en la que van a participar los colegios del programa Escuelas para la Sostenibilidad.

Los paseos botánicos pretenden fomentar el conocimiento del entorno natural más cercano a los colegios y el cuidado del medio ambiente entre los niños, que podrán descubrir las especies vegetales más próximas a su entorno. "Los niños van a conocer muchas especies y muchas curiosidades de la naturaleza cerca de su entorno y van a ver que no hace falta desplazarse a bosques lejanos para aprender cosas muy interesantes", comentaba el profesor Juan Andrés Oria, director de la Cátedra de Micología.

 

Los alumnos del Colegio de Villalobón han sido los primeros en participar en estos paseos y también han recibido plantones de encinas y romero para conmemorar el Día Mundial Forestal.

 

En los próximos meses  se sumarán a esta actividad también los colegiales de Guardo, Villamuriel, Astudillo, Baltanás y los del Marqués de Santillana y el Santo Ángel de la capital.