Los municipios palentinos ya pueden unirse a la plataforma de gestión administrativa de la Diputación

Con este sistema se facilitará la tramitación de los procedimientos administrativos por vía electrónica integrando el registro de entradas y salidas, la gestión completa de expendientes y la firma electrónica.

Los 191 municipios de la provincia de Palencia se han adherido ya a la plataforma ofertada por la Diputación de Palencia para la gestión por medios electrónicos de la actividad y procedimiento administrativo con la que se dará un "impulso definitivo" a la administración electrónica en los ayuntamientos.

 

La Institución Provincial "cumple así con creces los plazos" que se había marcado para que la plataforma esté operativa en todos los ayuntamientos antes del 2 de octubre, según han explicado.

 

En este sentido y a través de un módulo de backoffice de gestión, se facilitará la tramitación de los procedimientos administrativos por vía electrónica integrando el registro de entradas y salidas, la gestión completa de expedientes y la firma electrónica.

 

Por otro lado, un segundo módulo de sede electrónica permitirá, asimismo, la puesta en marcha de nuevos servicios electrónicos dirigidos a ciudadanos y empresas.

 

Asimismo, los ayuntamientos dispondrán también de un portal de transparencia para cumplir con sus obligaciones en materia de publicidad activa y permitir a los ciudadanos el acceso a la información por vía electrónica.

 

Por último y para facilitar su integración en la plataforma, que cuenta con 55 procedimientos y modelos de plantillas normalizadas, la Diputación de Palencia está desarrollando sesiones formativas dirigidas principalmente a secretarios y cargos electos de los ayuntamientos de la provincia.