Los mercadillos volverán a Palencia en la Fase 1 con el 25% de puestos

Imagen del mercadillo. AYTO. PALENCIA

Se celebrará los martes en el recinto ferial y no en el Paseo La Julia, el miércoles en el aparcamiento junto a la Plaza de Toros y los domingos también en el recinto ferial

Los mercadillos en la vía pública de Palencia retomarán su actividad con un máximo del 25 por ciento de puestos por día en el momento en el que la capital pase a la Fase 1 de la desescalada.

 

Según ha comunicado el Ayuntamiento, se celebrará los martes en el recinto ferial y no en el Paseo La Julia, como venía haciéndose normalmente, el miércoles en el aparcamiento junto a la Plaza de Toros y los domingos también en el recinto ferial, y deberán guardar un mínimo de tres metros entre paradas y se les exigirá el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

 

El motivo de este cambio está basado en las indicaciones realizadas por la Policía Local, ya que durante la Fase 1 el Paseo de la Julia no reúne las condiciones necesarias para poder ejercer la labor de control del cumplimiento de las medidas exigidas por la norma. Además, se trata del acceso directo al hospital y una de las zonas de esparcimiento más demandadas por la ciudadanía para pasear o hacer deporte.

 

Así, se instalarán los puestos que tienen regularizada su situación o han llegado a un acuerdo con el Consistorio para hacerlo y están cumpliendo con lo que deben al Ayuntamiento.

 

Por otro lado, la reunión mantenida este miércoles por los concejales de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana con técnicos municipales de la Agencia de Desarrollo Local y el intendente jefe de la Policía Local también ha permitido establecer las condiciones necesarias para que el mercado ecológico, que se celebra cada segundo sábado de mes en la plaza Mayor, también regrese a la actividad.

 

En este sentido, se les va a exigir una distancia entre puestos de cuatro metros, con sólo un vial, un control de acceso de los clientes, medidas higiénicas y guardar un espacio suficiente con las terrazas de los establecimientos hosteleros del ágora capitalino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: