Los mejores pasaportes del mundo: la posición de España entre los que 'abren' más países
Cyl dots mini

Los mejores pasaportes del mundo: la posición de España entre los que 'abren' más países

El de España es uno de los pasaportes más poderosos que se pueden tener.

Algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros a la hora de viajar. Recientemente, Japón ha sido nombrado una vez más el país con el pasaporte más poderoso del mundo por la consultora Henley & Partners, que elabora un ranking de los mejores pasaportes del planeta de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa.

 

En esta última edición del ranking, a Japón se le ha unido Singapur, y ambos ocupan el primer lugar a nivel mundial, pues los poseedores de uno de estos dos pasaportes pueden viajar a 192 países sin necesidad de visa. Así se puede apreciar en este gráfico de Statista.

 

Infografía: ¿Qué pasaportes permiten viajar a más países sin necesidad de visa? | Statista Más infografías en Statista

 

 

La segunda posición la comparten Alemania y Corea del Sur, cuyos pasaportes abren las puertas de 190 países, mientras que un total de 189 naciones no requieren a los ciudadanos españoles solicitar visa con anterioridad al viaje: el de España es, por tanto, uno de los pasaportes más poderosos que se pueden tener.

 

Respecto a América Latina, Chile es el país de la región que cuenta con el pasaporte más poderoso, pues este da acceso a 174 países sin necesidad de visa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: