Los mejores magos en Palencia: gala internacional en el Principal

Una gala internacional de magia, que tendrá lugar este viernes en el Teatro Principal de la capital palentina, es la principal novedad de la programación navideña de la Diputación de Palencia que ha supuesto un coste de 35.800 euros.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y la vicepresidenta segunda y diputada de Cultura, Carmen Fernández, presentaron los actos programados dentro del Ciclo de Navidad 2014.

 

Esta programación va a acercar 19 actuaciones musicales a las localidades de la provincia, en las que se incluyen actuaciones de música coral, el tradicional concierto de Navidad y dos conciertos a cargo de las bandas de Música 'Asociación Cultural Baltanasiega' y 'Asociación Cultural Musical Santa María del Camino' de Carrión de los Condes, y que contiene además la tradicional representación del Auto del Nacimiento.

 

Así, continúa un año más la Muestra de corales, que recorrerá hasta el el 3 de enero las iglesias o edificios municipales de Castrejón de la Peña, Frechilla, Fuentes de Nava, Husillos, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Mazariegos, Melgar de Yuso, Monzón de Campos, Quintana del Puente, Salinas de Pisuerga, San Román de la Cuba, Santervás de la Vega, Tabanera de Cerrato, Villaviudas y Villoldo.

 

La programación navideña ha incluido además las actuaciones de la Banda de Música Comarcal 'Asociación Cultural Baltanasiega' en Vertavillo y de la Banda de Música de Santa Mª del Camino de Carrión de los Condes en San Cebrián de Campos.

 

Asimismo, El convento de las Clarisas de Calabazanos ha acogido el auto del Nacimiento de Gómez Manrique, para la que la Diputación ha aportado 2.300 euros y va a editar 1.300 trípticos informativos en los que se pone en valor la riqueza histórica y literaria del mismo.

 

Por otra parte, La iglesia de San Pablo de la capital fue testigo del concierto de Navidad que esta año ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio de Música de Palencia acompañados por la Coral Vaccea.

 

Por último, como novedad, este año tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital la Gala Internacional de Magia, que se celebrará el 2 de enero con la participación de prestigiosos magos.