Los mejores magos del mundo se darán cita en el Teatro Ortega de Palencia el día de Año Nuevo
Cyl dots mini

Los mejores magos del mundo se darán cita en el Teatro Ortega de Palencia el día de Año Nuevo

DIP. PALENCIA

En el Festival Internacional Vive la Magia, impulsado por la Diputación Provincial y dirigido por Juan Mayoral.

Los mejores magos del mundo se van a dar cita un año más en el Teatro Ortega de la capital palentina el día de Año Nuevo en el Festival Internacional Vive la Magia, impulsado por la Diputación Provincial y dirigido por Juan Mayoral.

 

La Gala Internacional, llega a su quinta edición va a contar con los mejores ilusionistas del mundo, que convertirán lo aparente en verdad en un gran espectáculo de iluminación, música, magia y humor, con actuaciones únicas que han hecho contener la respiración al público de los cinco continentes, según han apuntado este viernes durante su presentación.

 

Se trata de los herederos del gran Houdini y los mejores magos del planeta, una cuidada selección de grandes artistas que conforman un show único y sorprendente. Magos procedentes de Italia, Rusia, Francia, España y Norteamérica que harán lo imposible realidad y protagonizarán seis números que no dejarán indiferente a nadie.

 

La gala será presentada por Karim, un artista polifacético que mantiene un equilibrio entre magia y comedia mezclando monólogos, números de magia cómica y actos visuales como las sombras chinescas.

 

De la mano de Lazer Wizards el público asistente se sumergirá en un espectáculo de láser y tecnología; Albert Giorgi y Laura los llevará a un universo único y mágico inspirado en las más bellas fantasías de Julio Verne; Natalye Perova sorprenderá con una de las especialidades más difíciles y llamativas la 'Quick Change; Manolo Costa y Mindanguillo ofrecerán un espectáculo único de magia cómica.

 

Mientras que el norteamericano Andrew Basso, especialista en el espectáculo de 'La evasión de la tortura del agua' con el que Houdini revolucionó el mundo de la magia, hará contener la respiración, tanto por la dificultad y peligrosidad del espectáculo como por su escasa ejecución a nivel mundial.

 

Para ello, tendrá que librarse de las cadenas, colgado boca abajo en una urna llena de agua en 3,5 minutos, por lo que la vida de Basso correrá un gran peligro en la prueba que hizo inmortal a Houdini.