Los mejores belenes de la provincia reciben sus premios

La Diputación entrega a la familia Curiel González de Dueñas, a Isidoro Arconada, de Venta de Baños, y Rubén de la Fuente de Villamuriel, y a la Fundación San Cebrián los galardones del IX Concurso Provincial de Belenes.

Al IX Concurso Provincial de Belenes, han concurrido 28 montajes, 11 familiares y 17 entidades, tres más que el año pasado, y los mejores, a juicio del jurado, han recogido sus premios en el Salón de actos del palacio provincial. "La tradición de los belenes, lejos de desaparecer crece cada año en la provincia", comentaba la diputada de Cultura, Carmen Fernández, durante la entrega.

 

En la modalidad de entidades, el Belén ganador ha sido el de la Fundación San Cebrián, el segundo premio ha sido para la parroquia de Villaluenga de la Vega y han recibido sendos accésit la Asociación Cultural Templarios, de Terradillos y el Ayuntamiento de Monzón.

 

El primer premio de los belenes familiares ha sido para la familia Curiel González de Dueñas, que además ha recibido el premio especial Antonio Lafuente, al misterio mejor ambientado.

 

El segundo premio ha sido para Carmen Calzada, de Villalobón, y los accésit para Mariano Gómez, de Aguilar de Campoo y Carlos Fernández, de Osorno.

 

El premio al mejor Belén Novel ha sido para Isidoro Arconada de Venta de Baños, mientras que Rubén de la Fuente, de Villamuriel, ha recogido el premio al Belén más original