Los lobos reaparecen en una explotación equina de Villanueva de la Peña

Una explotación ganadera ubicada junto al casco urbano de la localidad palentina de Villanueva de la Peña ha sufrido un nuevo ataque de lobos que ha ocasionado la muerte de dos potros y heridas a otros tres.

Según ha asegurado UCCL en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta misma explotación sufrió hace una semana un ataque de lobo que hirió a dos potros al que ha se sumado el nuevo suceso ocurrido en la madrugada del lunes, 4 de mayo, donde "todo apunta a que sea el mismo ejemplar".

 

UCCL ha trasladado una vez más el "malestar" generado por los ganaderos de la provincia palentina que se ven "indefensos" ante los ataques de lobos o perros asilvestrados y demás fauna salvaje y ha reiterado su petición de eliminar la obligatoriedad de la suscripción de un seguro agrario para tener acceso a las ayudas que anualmente se convocan para paliar los daños producidos por lobos y perros asilvestrados.

 

La organización agraria ha reiterado su petición y ha exigido a la Administración regional que se haga cargo de todos los daños producidos por los lobos y demás animales salvajes sin la necesidad de la contratación de seguro alguno con el establecimiento de un procedimiento abreviado para la tramitación de daños por responsabilidad patrimonial de la Administración.

 

Finalmente, la OPA ha solicitado una reunión urgente al delegado territorial de la Junta Palencia, Luis Domingo González Núñez, para analizar y buscar soluciones ante los ataques de la fauna silvestre y ha advertido de que, en caso contrario, tomará las "medidas que considere oportunas".