Los hermanos Fulgencio galardonados con el Premio de Honor en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo
Cyl dots mini

Los hermanos Fulgencio galardonados con el Premio de Honor en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo

Los hermanos Fulgencio

La cita, que se celebrará en el auditorio municipal de Guardo a finales del año 2021 o principios de 2022, según dicte la evolución de la pandemia, será inaugurada por el actor José Sacristán.

La Agrupación Musical de Guardo anunció este jueves la concesión del Premio de Honor, que cada año concede la asociación durante la celebración del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de la localidad palentina, a los hermanos Luna y Rubén Fulgencio, que clausurarán un festival que este año abrirá el reconocido actor José Sacristán.

 

Los jóvenes intérpretes, unidos por lazos familiares a Cardaño de Arriba, recibirán el Premio AMGu de Honor de Teatro en una ceremonia "llena de sorpresas" que se celebrará en el auditorio municipal de Guardo a finales de este 2021 o principios del próximo año, dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19, tal y como informaron, en un comunicado remitido a Ical, desde la Agrupación Musical de Guardo.

 

De esta manera, AMGu quiere reconocer el trabajo de estos jóvenes actores a los que se ha podido ver en películas y series como 'La caza', 'El embarcadero', 'Desaparecidos', 'La valla', 'Padre no hay más que uno', 'El Ministerio del Tiempo', 'La casa del caracol', 'Durante la tormenta', 'Hay algo en la oscuridad', 'La tercera parte', 'Hernán', 'Pulsaciones' o 'El pueblo'.

 

Al igual que todos sus antecesores en su paso por el festival, José Sacristán y los hermanos Fulgencio apoyan la candidatura de AMGu a los premios de las Artes y los Valores Humanos de Castilla y León, por el acercamiento de la cultura al medio rural como una de sus grandes señas de identidad. Un proyecto que preside honoríficamente la reina Doña Sofía y que le ha valido la condecoración de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.