Los grupos aficionados de teatro premian a Villamuriel de Cerrato y a la fallecida Elvira Fernández

La Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, ha concedido su premio al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y a la jefa de Servicio Territorial de Cultura de Zamora y directora del Grupo de Teatro Tizona, Elvira Fernández de Barrio, a título Póstumo.

El objetivo de estos premios, como han recordado fuentes, es reconocer el apoyo de aquellas personas o entidades que han contribuido notablemente a la mejora y fomento del teatro realizado por grupos aficionados en Castilla y León durante el año 2012.

 

En el caso del ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, los motivos de concesión del premio han sido su apuesta por mantener y desarrollar un Certamen de teatro amateur consolidado que va a cumplir las tres décadas, así como el apoyo constante a la representación del Auto de Gómez Manrique año a año.

 

En cuanto al premio especial de honor para reconocer toda una trayectoria en apoyo al teatro aficionado, que ha recaído en Elvira Fernández de Barrio, los méritos reconocidos son su labor como directora del Grupo de Teatro Tizona durante más de 30 años, en los que realizó "infinidad de montajes teatrales" sobre todo con gente joven.

 

En su faceta profesional, trabajó en la Dirección Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, "siempre para el teatro aficionado en toda la Comunidad" y consiguió que Zamora fuera "la ciudad del teatro aficionado".

 

"Durante toda su carrera hizo lo imposible por que los grupos de teatro aficionados tuvieran el lugar que se merecen en la sociedad de la cultura e intentó cada día unir un poco más a los grupos de Zamora, consiguiendo hacer varios montajes entre todos", han añadido.