Los gimnasios de Palencia cargan contra los partidos amateur con contacto, sin test y en recintos cerrados
Cyl dots mini

Los gimnasios de Palencia cargan contra los partidos amateur con contacto, sin test y en recintos cerrados

Los gimnasios de Palencia permanecen cerrados.

El sector considera "deshonesta" la actitud del Patronato Municipal de los Deportes al dar clases en canchas o debajo de lonas.

El sector de los gimnasios de Palencia criticó este miércoles la celebración de partidos y competiciones deportivas amateur, como ocurre con baloncesto, balonmano o futbol, donde se produce "contacto y no se usa la mascarilla, no se realizan test y se llevan a cabo en recintos cerrados". Dejaron claro que los centros deportivos "cumplían todas las medidas de seguridad y, aun así, fueron cerrados", razón por la que no entienden que se permitan este tipo de competiciones.

 

Durante una rueda de prensa analizando la situación del sector, la gerente de Gimnasio Cronos, Aurora Miguel, apuntó que los jugadores de estas disciplinas "son jóvenes que estudian o tienen otro trabajo", pero, a su vez, "obligan a cerrar a los centros y gimnasios que son el sustento de muchas familias, más si cabe cuando se mantenían todas las medidas exigidas".

 

Por su parte, el portavoz de los gimnasios de Palencia, Luis Miguel Romero, cargó contra la "actitud deshonesta" por parte del Patronato Municipal de los Deportes que "mantiene las piscinas climatizadas abiertas y sigue ofertando clases de zumba, pilates y otras actividades debajo de lonas, en canchas de tenis o en las instalaciones deportivas de Campos Góticos". 

 

Además, también se dan actividades físicas en colegios, hoteles, cofradías y otras zonas no habilitadas para hacer deporte, señaló. "Cualquiera que camine por diversas zonas de la ciudad puede observar que los profesores sacan a sus alumnos a las canchas para llevar a cabo actividades que pertenecen al sector de los gimnasios", apostilló Romero.

Noticias relacionadas