Los fotógrafos Leila Amat protagonistas este fin de semana en el programa Pallantia Photo 2015

Exposición

Tras la apertura a principios de la semana de las exposiciones en una treintena de salas de Palencia y provincia, y la primera proyección sobre la fotografía en el cine, a través de la película Smoke, se acerca el fin de semana con nuevas citas en torno al mundo de la fotografía a través del programa elaborado por Pallantia Photo.

Tras la apertura a principios de la semana de las exposiciones en una treintena de salas de la capital y provincia, y la primera proyección sobre la fotografía en el cine, a través de la película Smoke, se acerca el fin de semana con nuevas citas en torno al mundo de la fotografía a través del programa elaborado por Pallantia Photo.

 

Hoy la primera convocatoria tiene lugar a las 18 horas en el salón de actos del Centro Cultural Lecrác, en la antigua cárcel, por el que este año los organizadores y patrocinadores, Diputación y Ayuntamiento, han apostado para desarrollar una buena parte de la actividad programada. A esa hora está prevista la presentación de las exposiciones con la presencia de autores y ponentes. Entre ellos destaca la fotógrafa madrileña Leila Amat Ortega, especialista en fotografía creativa y creación de mundos paralelos llenos de fantasía, que además de atender a los asistentes en la presentación, desarrollará un taller de fotografía a partir de las 21 horas titulado 'Fofografías de Ideas y Sueños'.

 

El sábado y el domingo el protagonista de las jornadas es Mario Cea, fotógrafo especialista en Naturaleza y Fauna y en concreto en aves, con un workshop sobre 'Fotografía de Alta Velocidad' en horario de mañana, entre las 10 y las 14 y por la tarde entre las 16 y las 20,30 horas el sábado, y el domingo entre las 9 y las 12 horas. Una treintena de personas formarán parte de las sesiones que se han preparado, y para las que ha sido preciso realizar sorteo.

 

Recordar que la Diputación pone a disposición de los amantes de la fotografía varios eventos que sirven de complemento a Pallantia Photo, el primero de ellos la exposición de las imágenes del XVI Certamen Provincial de Fotografía: Rincones Naturales para Descubrir en la Provincia de Palencia, cuyos premios se dan a conocer y se entregan esta tarde y que se pueden visualizar en este espacio durante el mes de junio y todo el periodo estival.

 

La cita del 27 rally fotográfico Aguilar y su entorno se pospone al próximo fin de semana. Está previsto para el próximo domingo 14 de junio.