Los colegios palentinos reciben 241 medidores de CO2 para controlar la calidad del aire
Cyl dots mini

Los colegios palentinos reciben 241 medidores de CO2 para controlar la calidad del aire

La partida será ampliada en las próximas semanas para cubrir las necesidades de todos los centros de la provincia

Las aulas palentinas reciben los primera partida de 241 medidores de CO2 para controlar la calidad del aire, para así saber en qué momentos es necesario abrir o cerrar las ventanas en función de las necesidades de ventilación y temperatura. La partida inicial de la Junta se ampliará en las próximas semanas hasta completar todas las clases y centros educativos de la provincia.

 

Los medidores servirán como testigo para todo el centro, ya que si se observa el comportamiento de la concentración de CO2 en un aula, se pueden marcar pautas de ventilación en clases con similares características en superficie y ocupación. Algo provisional, puesto que a lo largo de las próximas semanas llegarán los 16.239 dispositivos adquiridos, para dar servicio a todas las aulas de la Comunidad. 

 

En la pantalla digital aparecerá la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Así, cuando los valores sean óptimos, irán acompañados de una luz verde; cuando empiece a decaer la calidad del aire, la luz será amarilla, y, si se torna roja, será necesario ventilar la estancia