Los coches favoritos de España: los modelos más comunes por edades, por sexo o por comunidades

El ránking de los coches que con más unidades circulando tiene un rey indiscutible, pero también explica los motivos por los que determinados modelos triunfan.

El ránking de los coches favoritos de los españoles está dominado por tres modelos, no varía mucho territorialmente, pero sí marca diferencias en función de la edad, de si eres mujer o hombre o de si la marca de tu modelo favorito tiene una fábrica cerca. Así que si vives en Castilla y León tienes más probabilidades de tener un Renault, si eres conductora te decantarás por un práctico coche urbano y si eres joven tendrás un modelo concreto, y durante muchos años: el Seat Ibiza.

 

Este es el rey de las carreteras en España: el utilitario de Seat cumple con todos los requisitos para triunfar en esta lista de los coches que más se ven en nuestras carreteras. Tiene varias generaciones, ya que se fabrica desde hace 30 años, con lo que hay muchos circulando. Su marca es la de mayor implantación en España, de hecho, es la única marca 100% española que sobrevive, aunque ahora esté en el grupo VW. Y además es el favorito en una amplia horquilla de edades: de 18 a 44 años es el coche preferido de los conductores.

 

Este es el ránking de los coche con más unidades circulando por España:

SEAT Ibiza: 766.979

RENAULT Mégane: 712.814

VOLKSWAGEN Golf: 683.386

FORD Focus: 615.038

OPEL Astra: 544.915

CITROEN Xsara: 513.219

SEAT León: 496.092

RENAULT Clio: 495.215

OPEL Corsa: 428.118

BMW Serie 3: 387.161

 

Según Estamos Seguros, la lista de los coches más comunes en España se corresponde con vehículos ampliamente comercializados por sus marcas y que, además, tienen una larga historia de comercialización a través de varias generaciones. Los modelos longevos acumulan versiones en la carretera, y eso favorece que se vean con mucha frecuencia. Por eso, el top de la presencia en el parque asegurado español se lo disputan el SEAT Ibiza, el Renault Megane y el Volkswagen Golf.

 

Hay excepciones pero son fácilmente explicables, como el hecho de que en las provincias donde se fabrica un modelo en concreto sea ese mismo modelo el más común en la carretera. Así, por ejemplo, en Aragón triunfa el Opel (el Astra) ya que la marca alemana tiene allí una planta; o el que coche que más se ve en los semáforos de la Comunidad Valenciana sea un Ford, el Focus, por la implantación histórica de la marca americana en Valencia; mientras, en Castilla y León el que más triunfa es el Renault Mégane, marca que tiene presencia en la comunidad desde hace décadas y modelo que se fabrica en la comunidad.

 

Por edades

El Seat Ibiza es el coche más común entre los conductores que llevan hasta 25 años conduciendo: es el coche preferido de los españoles hasta los 44 años. A partir de ahí, el vehículo preferido es el Renault Mégane. El Volkswagen Golf, otro superventas, es, o bien el segundo, o bien el tercer coche más frecuente. Entre los principiantes los jóvenes prefieren a su 'hermano' pequeño, el Polo.

 

Urbanos para ellas

Los turismos más conducidos en ambos sexos tienden a ser los mismos, porque es de los que más hay. Pero si definimos el coche femenino como aquél en el que un mayor porcentaje de primeros conductores es mujer, vemos que hay diferencias. Entre las mujeres, son preferidos el Audi A1 Sportback, el FIAT 500 y el Nissan Micra; las cifras, por lo general, vienen a señalar la preferencia femenina por el coche urbano, más manejable.

 

Todo terrenos para ellos

Los vehículos que, en cambio, encocoran a los hombres en mayor medida son el Mitsubishi Montero, el Nissan Terrano II y el Toyota Land Cruiser. Lo que no deja en buen lugar a algunos hombres es que dos de estos modelos ni siquiera se comercialicen ya; hay que rejuvenecer el parque…

Comentarios

iXI 29/06/2020 00:18 #1
Ahi sigue el citroen Xsara dando guerra siendo el sexto y eso que dejo de venderse hace ya unos cuantos años

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: