Los coches de la Policía Nacional de Palencia mostrarán el lema 'Dí no a la violencia de género'

Los ocho vehículos patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia llevarán a las calles de la ciudad el  lema de la campaña 'Dí no a la violencia de género' con la que se pretende alentar a las víctimas y a quienes sean conocedores de un delito de este tipo a que denuncien los hechos.

Los primeros vinilos que portarán los coches patrulla de la Policía Nacional en Palencia han comenzado a colocarse este martes dentro de la campaña desarrollada por la Dirección General de la Policía a nivel nacional para alentar a las víctimas de violencia de género y a quienes sean conocedores de un delito de este tipo a que denuncian los hechos.

 

La campaña, que se lanza bajo el lema “Dí no a la violencia de género”, ha sido presentada esta mañana por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; la coordinadora regional de la Unidad de Violencia de Género, Milagros Manchón Regaliza; el comisario jefe provincial de Policía, Julián Cuadrado.

 

En Palencia, 8 coches patrulla de la Policía Nacional llevarán carteles en los cristales con el mensaje “Di no  a la violencia de género”. Cada vehículo llevará dos carteles. A nivel nacional son 1.840 vehículos los que van a circular con la campaña.

 

En Palencia, a fecha 30 de noviembre  de 2014, tienen atención policial activa por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 142 mujeres, de las que 110, (el 77,47%) eran españolas y 32 (el 22,53%) eran extranjeras