Los clubes deportivos de la provincia de Palencia contarán con 36.500 euros de la Diputación
Cyl dots mini

Los clubes deportivos de la provincia de Palencia contarán con 36.500 euros de la Diputación

Participantes de clubs deportivos de la provincia de Palencia

El plazo de presentación de solicitudes termina el 1 de marzo.

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para presentar solicitudes a su convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de la provincia para sus actividades ordinarias, que cuenta con un montante de 36.500 euros, según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta línea de ayudas apoya la actividad deportiva que los clubes palentinos desarrollen hasta el 15 de octubre de 2021, y desde el 16 de octubre del pasado año, fecha de cierre de la anterior convocatoria anual. Los clubes interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 1 de marzo. 

 

Estas ayudas a la actividad ordinaria se tramitan por el procedimiento de concurrencia competitiva, por lo que se establecen unos criterios que valoran el presupuesto de la entidad; la repercusión y ámbito de la competición en la que participa (provincial, autonómica o nacional); el funcionamiento del club en cuanto a la calidad de sus actividades, el nivel de las infraestructuras y la gestión de sus propios recursos y su participación en actividades organizadas por la Diputación, así como la repercusión social e incidencia turística y económica en su localidad.

 

En función de la puntuación obtenida al baremar la solicitud, la subvención concedida oscilará entre los 600 y los 2.000 euros, cantidad que en cualquier caso nunca superará el 70 por ciento del presupuesto de la actividad deportiva subvencionable. Asimismo, no se conceden ayudas a entidades con presupuesto inferior a tres mil euros. El pasado año 2020, a través de esta misma línea de subvenciones, la Diputación distribuyó 35.400 euros entre 35 clubes de 16 localidades. 

 

Con esta línea de subvenciones, la Diputación de Palencia quiere contribuir a dinamizar y apoyar la actividad deportiva que desarrollan los clubes de la provincia, cualquiera que sea la modalidad que practiquen, así como promover y facilitar el acceso al deporte de los habitantes de la zona rural.

Noticias relacionadas