Los centros turísticos municipales registraron 4.000 visitantes durante el mes de agosto

Los centros turísticos municipales palentinos -Museo del Agua, Centro de Interpretación Victorio Macho y Punto de Información del Románico- registraron un total de 4.004 visitantes durante el pasado mes de agosto, según los datos facilitados por fuentes del Consistorio.

Destaca el número de viajeros españoles procedentes de fuera de Castilla y León -Madrid principalmente-, que con 1.816 han supuesto más del 45 por ciento del total.

 

En concreto, el Centro de Interpretación de Victorio Macho fue el más visitado ya que superó las 2.200 personas, 1.191 de ellas procedentes de fuera de Castilla y León -Madrid a la cabeza-, 303 de dentro de la Comunidad castellanoleonesa -Burgos y Segovia- y 148 extranjeros -Francia de manera destacada-. El resto han sido vecinos de Palencia.

 

El Punto de Información sobre el Románico, por su parte, registró cerca de 1.600 visitas, y su jornada punta fue el pasado día 31 -coincidiendo con las Fiestas de San Antolín- con 256. Por lugares de procedencia más de 550 de personas llegaron desde fuera de Castilla y León -repite Madrid como primer lugar-, 117 de dentro de los límites regionales y 27 extranjeros -franceses y alemanes casi a partes iguales-, además de los turistas 'locales'.

 

Finalmente, y como novedad con respecto al pasado verano, está el Museo del Agua, que está a punto de cumplir un año desde su apertura oficial. De ellos, 131 fueron palentinos, 71 españoles de fuera de la región, 11 de dentro y 5 extranjeros.