Los centros turísticos municipales de Palencia llegan a los 16.000 visitantes a un mes del cierre

Museo del Agua, Centro de Interpretación Victorio Macho y Punto de Información Románico, han batido la cifra de los 16.000 visitantes "cuando aún resta un mes para que cierren sus puertas, el próximo 13 de octubre".
 

"Esta cifra se puede calificar como muy positiva ya que en estos momentos están muy por encima de los datos de 2013. Como muestra de esta situación tan sólo hay que tomar como referencia el final del mes de agosto y compararlo con los datos recogidos en el mismo período del año pasado. El resultado que arroja la contraposición de estos constata que las personas que han visitado los recursos turísticos municipales durante la presente temporada superan en 2.716 a los que lo hicieron la pasada (15.920 por 13.204)", reseñan desde el ayuntamiento.

 

Cerrando el foco sobre los 16.033 turistas que engrosan las estadísticas correspondientes al año en curso a fecha 15 de septiembre, "cabe reseñar que el Centro de Interpretación Victorio Macho es, de lejos, el centro más demandado por los que visitan Palencia, al llegar hasta los 10.195, siendo el mes de agosto el de más afluencia con 2.864 entradas".

 

A la dotación ubicada a los pies del Cristo del Otero "le sigue el Punto de Información Románico, ubicado en la iglesia de San Juan Bautista de la Huerta de Guadián. Hasta las puertas de este templo se han acercado nada más y nada menos que 5.187 personas, siendo reseñables los meses de julio y agosto como los de más afluencia con 1.613 y 1.672 respectivamente".

 

Finalmente, hay que hablar del Museo del Agua, hasta el que se han desplazado 651 turistas, en su mayoría durante el mes de mayo (185).