Los centros turísticos de la provincia reciben más de 2.000 personas durante el Puente del Pilar
Cyl dots mini

Los centros turísticos de la provincia reciben más de 2.000 personas durante el Puente del Pilar

El Centro de Interpretación Victorio Macho acaparó la mitad de las visitas, seguido del Punto de Información sobre el Románico y el Museo del Agua
 

Los centros turísticos municipales de Palencia recibieron más de 2.000 personas durante el Puente del Pilar, celebrado durante el pasado fin de semana, lo que según la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, confirma la tendencia al alza que se ha registrado desde la eliminación de las restricciones de movilidad el pasado mes de junio.

 

De los tres museos dependientes del Ayuntamiento, el Centro de Interpretación Victorio Macho fue el más visitado con 1.166 turistas, seguido por el Punto de Información sobre el Románico con 512 y del Museo del Agua con 354. “Son cifras que nos hacen estar razonablemente satisfechos porque reafirma que, aunque queda mucho por hacer, la línea de trabajo marcada se está demostrando como correcta", agregó Lombraña.

 

Del total de visitantes, el grupo más importante -1.172 personas- provenía de territorios fuera de Castilla y León, principalmente, Madrid, País Vasco y Cataluña, seguido por los residentes en el resto de provincias de la Comunidad, con 357, con Valladolid, Burgos y León, a la cabeza. Además, se registraron 36 turistas extranjeros.

 

"Si sumamos a estas cifras, las hechas públicas por la Catedral de Palencia, que ha superado los 2.100 turistas en el mismo período, no nos equivocamos al señalar que el Puente del Pilar ha sido uno de los más concurridos de los últimos años en la capital, algo que intentaremos repetir en los próximos con diferentes iniciativas públicas y en colaboración con entidades privadas", manifestó la concejal.