Los centros municipales registraron casi 600 visitantes durante la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos

El Museo del Agua fue el más visitado

Los cuatro centros de titularidad municipal registraron casi 600 visitantes durante la Jornada de Puertas Abiertas que se celebró el pasado sábado 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Más en concreto, el Museo del Agua fue el que más afluencia de público congregó con más de 360 turistas que, por medio de visitas guiadas, se acercaron a conocer el "primer museo totalmente virtual que existe en nuestro país", tal y como manifestó el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, durante su puesta de largo el pasado mes de octubre.
 
 
El segundo lugar lo ocupa la Fundación Díaz Caneja con más de un centenar de personas que se acercaron bien a conocer la muestra permanente del insigne pintor palentino, bien la temporal 'Claves y confines' de Fernando Palacios.
 
 
Y, en tercer lugar cabe unir el Centro de Interpretación de Victorio Macho y el Punto de Información del Románico, los cuáles suman durante la jornada del sábado también algo más de 100 visitantes.