Los celadores de Palencia piden ser más valorados por su trabajo por las administraciones

Han puesto en valor las virtudes de su trabajo, respondiendo así a la convocatoria '¡Reconocimiento para el celador ya!'.

Los celadores palentinos han mostrado este jueves su "desilusión" ante la continua dejadez de las administraciones hacia su figura laboral dentro del sistema sanitario durante la segunda concentración en las puertas del Hospital Río Carrión para pedir que se le considere personal de riesgo.

 

Como ya lo hicieran el pasado mes de agosto, un grupo en representación del sector y después de guardar un minuto de silencio por la muerte de una compañera en Cádiz, han puesto en valor las virtudes del trabajo del celador, respondiendo así a la convocatoria '¡Reconocimiento para el celador ya!'.

 

Durante la lectura de un manifiesto, la portavoz de la Plataforma en Palencia, Caridad Revilla, ha recordado que los celadores son el colectivo que "más tiempo pasa con el paciente en su proceso hospitalario o en un centro de salud" ya que le acompañan durante toda su estancia y "ayudan a rebajar la tensión" por lo que el valor de un celador "no solo se mide por su fuerza en una movilización sino en la suavidad del trato y la sensibilidad con la que se dirigen a los pacientes".

 

Son los últimos en estar con el paciente , por eso se consideran una "parte imprescindible en los cuidados básicos del paciente" y esperan una reprocidad en el trato por parte de la administración y de los propios responsables de los centros de trabajo, ha añadido.

 

"No podemos entender ni aceptar que nuestro colectivo siga estando como ejemplo de personal de bajo riesgo en la tabla de actuación de los protocolos frente a la covit19 emitidos por el Ministerio de Seguridad de Sanidad" ha aseverado, por lo que seguirán luchando.

 

Asimismo, han pedido "el apoyo y la solidaridad" del resto del gremio sanitario ya que se consideran "una pieza más del equipo asistencial" a la que no se valora como tal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: