Los casos de coronavirus en Palencia ascienden a 64, con 14 nuevos positivos
Cyl dots mini

Los casos de coronavirus en Palencia ascienden a 64, con 14 nuevos positivos

Un sanitario aplaude desde una ventana

Dos pacientes han recibido ya el alta en la provincia de Palencia, donde no ha fallecido ningún infectado por COVID-19.

Los casos de coronavirus en la provincia de Palencia han ascendido a 64 tras confirmarse 14 nuevos positivos en las últimas horas, según ha informado la Consejería de Sanidad. En la provincia palentina no se han producido fallecimientos de momento y se ha dado de alta a dos personas, además de que se mantiene como la provincia con menos casos en la Comunidad. 

 

De los 64 positivos confirmados, 49 se encuentran hospitalizados en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y nueve están ingresados en UCI en las mismas instalaciones, según datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

 

En total en Castilla y León se han registrado ya 2.055 positivos, con 22 fallecimientos y 23 altas más hasta 140 en total. Este lunes, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 311 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se llega a esos 2.055 positivos.

 

En la última cifra actualizada se han registrado 22 fallecimientos para un total de 124 desde que comenzó esta crisis. Salvo dos, todos superaban los 70 años. Igualmente, altas hospitalarias se han producido 140 en total, 23 en las últimas horas. 

 

Por provincias, y por número de casos, Salamanca contabiliza 404 positivos (89 nuevos), Valladolid 349 (47 nuevos), Burgos 336 (34 nuevos), León 290 (57 nuevos), Segovia 223 (29 nuevos), Ávila 159 (16 nuevos), Soria 140 (cinco nuevos), Zamora 90 (20 nuevos) y Palencia 64 (14 nuevos).

 

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Noticias relacionadas