Los belenes, La Olmeda y la Cueva de los Franceses, los más visitados durante el puente

Los belenes y nacimientos que hay repartidos en diferentes puntos de la capital palentina y los diferentes recursos turísticos de la provincia se han convertido en los principales atractivos tanto para los palentinos como para las personas que han visitado la provincia durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada.

Los belenes y nacimientos de la capital palentina y los diferentes recursos turísticos de la provincia se han convertido en los principales atractivos tanto para los palentinos como para las personas que han visitado la provincia durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada.

 

Según ha informado el Consistorio capitalino, en concreto los belenes ubicados en el atrio del Ayuntamiento y en el Centro Cultural Lecrác de la Avenida de Valladolid, el cual se ha complementado con la muestra 'Érase una vez los cuentos', han superado las 2.400 visitas.

 

Así, la exposición de la Casa Consistorial, que está compuesta por dos centenares de misterios procedentes de 23 países distintos y que pertenecen a la familia De la Torre Bugidos, podrá verse todos los días hasta el 7 de enero de 9 a 22 horas. Mientras que en lo que respecta al del Centro Cultural Lecrác, compuesto en su totalidad por 2.000 figuras de Playmobil, además de sus edificios y otros elementos ornamentales, y que pertenece a la colección privada de la directora de la Acycol (Asociación de amigos de Colombia en Castilla y León), podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero en horario de 11 a 14 horas todos los días y también de 18 a 21 horas de lunes a sábados.

 

Por otra parte, según ha informado la Diputación de Palencia la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega ha recibido 1.078 visitantes procedentes en su mayoría de Madrid, País Vasco, Palencia y Valladolid, mientras que el Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero ha recibido 223. Un tota de 363 personas se ha acercado hasta la Cueva de los Franceses, que ha recibido visitantes sobre todo de Palencia, Cantabria y el País Vasco, también del País Vasco y de Madrid han sido los 92 visitantes del barco Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga y los 88 del Juan de Homar en Villaumbrales. Por último, la Oficina Integrada de Turismo ha recibido 2.027 visitas durante estos días, del 5 al 8 de diciembre.