Los ayuntamientos de Torquemada y Carrión de los Condes, reconocidos con los premios Fuentes Claras de sostenibilidad
Cyl dots mini

Los ayuntamientos de Torquemada y Carrión de los Condes, reconocidos con los premios Fuentes Claras de sostenibilidad

Moradillo de Roa (Burgos) y Quintanilla de Onésimo (Valladolid) también fueron distinguidos

Los ayuntamientos palentinos de Torquemada y Carrión de los Condes han sido galardonados con los Premios autonómicos Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León que organiza la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

Torquemada se llevó el galardón, dotado con 6.000 euros, en la categoría de municipios menores de mil habitantes por un plan para la dinamización de las bodegas, mientras que el segundo premio correspondió al ayuntamiento de Moradillo de Roa (Burgos). Por su parte, en entidades locales de entre mil y 5.000 habitantes Carrión de los Condes se hizo con el premio por el proyecto ‘Piensa en verde, piensa en Carrión’. En este caso la segunda posición fue para el ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) por la recuperación del espacio natural de la Colada del Roble.

 

En cuanto asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, el primer premio correspondió a la asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre Verde (Ávila) y el segundo para la Asociación Ávila en Clave Botánica, según publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).