Los autónomos de Palencia trasladan a Miriam Andrés y Luis Tudanca la necesidad de incentivar el sector

Los representantes de ATA exponen a la candidata socialista la necesidad de apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios.

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Miriam Andrés, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores autónomos de Castilla y León y de Palencia. Andrés -que estuvo acompañada por el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y varios integrantes de su lista- ha recibido de manos de ATA el documento elaborado por esta organización para reivindicar una serie de incentivos y ayudas que permitan facilitar la puesta en marcha de negocios regentados por trabajadores autónomos.

 

Con el fin de apoyar el emprendimiento, desde ATA se pide la colaboración de las instituciones para los primeros meses de vida empresarial, ayudas para la contratación de trabajadores, así como su inclusión en el programa “Prepara” e incentivos para las mujeres embarazadas que permitan la contratación de un sustituto o sustituta durante los cuatro meses anteriores y posteriores al parto.

 

Los autónomos reivindicaron, finalmente, su inclusión en el Consejo Económico y Social de Castilla y León como agentes claves para cualquier tipo de negociación dentro del Diálogo Social.