Los Amigos de La Caneja quieren que el fresco 'Los oficios del automóvil' vuelva a Palencia

Amigos de La Caneja con el delegado territorial

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio territorial de Cultura, Miguel Ángel García Recio, han mantenido una reunión con el escultor Luis Alonso y la periodista May Chaparro, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja.

En el encuentro mantenido, los representantes de la administración regional han sido informados de la reciente creación de esta Asociación, cuyo fin es el de promoción de la obra y vida del pintor palentino Juan Manuel Díaz Caneja.

 

La reunión estuvo centrada en la difusión de determinados valores culturales ligados a la ciudad de Palencia.

 

Por ejemplo el año 2016, momento en el que se cumplirán 50 años de la muerte del escultor Victorio Macho, o también se habló de la posibilidad de trasladar a la capital el mural del pintor palentino Germán Calvo ‘Los oficios del automóvil’, actualmente ubicado en el Parque Móvil del Estado, en la calle Cea Bermúdez de Madrid.

 

La Asociación ha solicitado al delegado territorial su implicación en el traslado del fresco de Germán Calvo, y éste les ha ratificado su compromiso por trabajar y dar los pasos oportunos que puedan hacer viable la consecución de tal objetivo.