Los alumnos del Trinidad Arroyo enseñan actividades de física, química y tecnología a los escolares de Primaria

El IES Trinidad Arroyo ha organizado unas sesiones demostrativas con actividades de Química, Física y Tecnología con el objetivo de acercar la ciencia a los escolares y familiarizar a estos con ella, "además de la gran experiencia que supone para los propios alumnos de Bachillerato esta actividad", apuntan.

El programa docente que han preparado los alumnos de Bachillerato lleva por nombre ‘Talleres de Ciencias para Educación Primaria’, y es un recorrido por experiencias divertidas de química, experiencias de electromagnetismo y un compendio de actividades relacionadas con la conversión de la energía, placas solares, aerogeneradores, dinamos… y una experiencia con un ‘Radiómetro de Crookes’.

 

Estos talleres van dirigidos a los alumnos de 6º de primaria de los colegios Jorge Manrique, Modesto Lafuente, Ramón Carande, Sofía Tartilán, Padre Claret y Marqués de Santillana. Los quince alumnos de este bachillerato repartidos en tres grupos de cinco y acompañados por un profesor mostrarán cada experiencia con una presentación preparada por ellos y la realización de la posterior práctica.

 

En total dedicarán a cada grupo una hora, cumpliendo un total de 11 horas de ciencia, lo que han calificado como un maratón científico que disfrutarán cerca de 275 alumnos.

 

Una vez terminadas las demostraciones se facilitará a los escolares una pequeña ficha con cuestiones sobre lo que han visto para que el que lo desee la entregue cumplimentada en el Instituto Trinidad Arroyo en un buzón creado para este evento y el 18 de diciembre se sorteará entre los participantes un premio dentro de las IIJornadas Científico Técnicas IES Trinidad Arroyo.

 

La actividad se desarrollará en la jornada de hoy miércoles.