Los afectados por coronavirus en Palencia siguen al alza; de 26 a 41 en apenas un día

Complejo Asistencial Universitario de Palencia. TRIBUNA

La Consejería de Sanidad ha vuelto a faciltar nuevos datos este sábado, que confirman que el brote sigue creciendo en la provincia

La curva de casos por coronavirus en Palencia sigue su exponencial crecimiento. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha ofrecido este sábado la habitual rueda de prensa para exponer los datos de la Comunidad Autónoma, en la que se ha confirmado que la provincia de Palencia cuenta en la actualidad con 41 pacientes infectados, sin que se haya dado todavía ningún fallecimiento.

 

Esto supone un incremento de 15 afectados respecto al viernes. Casado ha insistido en la importancia del aislamiento ante una enfermedad que está demostrando ser "muy, muy contagiosa". "A estas alturas sobra decir que estamos ante un problema muy difícil de detener y por eso todos tenemos que poner de nuestra parte", ha asegurado.

 

Este incremento de 15 afectados confirmados este sábado supone un considerable aumento respecto a los que se confirmaron este viernes, donde se creció en 12 casos desde el jueves. 
 

En cuanto a las cifras en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, son las siguientes: 25 hospitalizados en planta, 5 hospitalizados en la UCI, 2 altas.